SEMANA 12: ANÁLISIS DE ARTÍCULOS DE REHABILITACIÓN PEDIÁTRICA
ANÁLISIS DE
ARTÍCULOS DE REHABILITACIÓN PEDIÁTRICA
La Rehabilitación Pediátrica
son intervenciones terapéuticas muy diferente al resto de
especializaciones de la Fisioterapia. El Código Deontológico del
Fisioterapeuta Pediátrico, nos dice que la Fisioterapia Pediátrica
es la disciplina que se encarga del “asesoramiento, tratamiento y cuidado
aquellos niños que presentan un retraso general en su desarrollo o desórdenes
en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones que pueden ser sanadas,
controladas o aliviadas por expertos fisioterapeutas y / o el uso de equipo
especializado.

El
fisioterapeuta pediátrico debe contar con habilidades como la empatía y la
comunicación, puesto que su principal labor es ayudar a facilitar el
conocimiento del niños, tanto a sus padres como a aquellas otras personas con
las que se relaciona en su vida diaria (familiares, profesores, cuidadores,
monitores,etc.
El
fisioterapeuta pediátrico debe colaborar con la familia para promover el
establecimiento y la puesta en práctica del programa de intervención
individualizado para el niño.
En cuanto a los
niños se debe tratar que estén motivados y que tengan un papel lo
más activos posible dentro del proceso de intervención. Si bien es
cierto que en las edades tempranas y en aquellos niños con graves dificultades
su rol va a ser más pasivo, es importante que el fisioterapeuta
pediátrico trate de establecer una adecuada relación y comunicación con él,
para ir ofreciéndole información y tratar que en todo momento tenga el rol
activo más activo posible (adaptado a su grado de maduración y desarrollo)
respecto a su autocuidado. Posteriormente, y medida que el niño vaya
estando preparado, se debe promover que el niños tenga un papel más activo
respecto a su autocuidado e incluso respecto a la toma de decisiones
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